119,95€
“El Oxford” Los zapatos clásicos por excelencia, que aparecieron originalmente en Escocia e Irlanda, donde los nombraron “Balmorals”, y tuvieron un gran éxito entre los estudiantes de la Universidad de Oxford en el siglo XIX, gracias al cual pasaron a llamarse como la misma.
De ahí surgió otro modelo, también muy conocido, “el Brogue”. El origen de todos ellos se encuentra en Inglaterra, de donde emanaban los patrones del vestir masculino desde el siglo XIX. Este nuevo modelo, inspirado en el calzado tradicional de los campesinos irlandeses, los cuales, para facilitar el secado del interior de sus zapatos, hacían agujeros en la gruesa piel. Posteriormente, el Brogue se popularizó entre los círculos aristocráticos que iban al campo y a hacer deporte con ellos, básicamente por su éxito diseño. La fama mundial llegó en 1930, cuando el Príncipe de Gales, considerado el icono de la elegancia y el estilo, sorprendió a la alta sociedad acudiendo a jugar al golf y a los eventos sociales con sus zapatos Oxford Brogue.
Un zapato que busca la elegancia y la sofisticación, en el auténtico hombre CloKing, que se distingue por su personalidad única y busca conquistar nuevas metas cada día. Un zapato con un carácter más formal, para todos esos momentos que te piden protocolo. A través de nuestros cueros, conseguimos aportar un punto más de comodidad, suavidad al tacto y durabilidad, que lo convierte en un básico en tu armario, fácil de llevar todo el año. La huella la pones tú.
Los zapatos Oxford Brogue presentan un punteado o troquelado tanto en las costuras como en la puntera del zapato.
Esencialmente, los zapatos Oxford de cuero negro se consideran los más apropiados para vestir de etiqueta pudiendo combinarse con traje, chaqué, esmoquin o frac.